martes, 23 de noviembre de 2010

CONTEXTO


Que es Contexto?...
Contexto, proviene del latín contextus, y se refiere al entramado o tejido de significados provenientes del medio ambiente o entorno, que impresionan el intelecto o campo del conocimientos de un grupo humano, también podríamos hablar de una situación a partir de la cual se considera un hecho. El entorno podría ser material o simbólico.
Para aclarar mas este tema se puede hablar desde la particularidad de cómo está constituido el  contexto: este tiene la característica de conformarse a partir de un conjunto de circunstancias como el lugar y el tiempo el cual ayudara para más adelante la comprensión de algún mensaje.
 En este caso el contexto  que se maneja en la práctica pedagógica tiene mucho que ver con  lo cultural el cual es todo aquello que forma parte del medio ambiente y resulta significativo en la formación de un grupo humano especifico, se puede considerar como una extensión del contexto físico, donde entra también a formar parte las personas que habitan una determinada región, pues es importante considerar el estado de la persona en el momento de evaluar el contexto. Se refiere por tanto a aspectos como la actividad que están desarrollando, su estado de ánimo, circunstancias físicas etc.

Las cosas solo significan algo en presencia de otras cosas


No hay comentarios:

Publicar un comentario